jueves, 12 de marzo de 2009

Ajedrez en linea

Hace poco un amigo me pregunto que donde podia jugar ajedrez en linea, y sin pensarlo le conteste en seguida que en buho21, le pasa el link para que se conectara, pero depues de eso me puse a pensar en las demas salas de ajdrez que existen y en base a eso ago esta entrada:
Existen varias salas donde se puede jugar ajedrez online entre las que conosco estan las siguientes:

Buho 21 ( http://www.buho21.com )
Se puede jugar sin registrarse; únicamente tienes que poner el nombre, el sexo y algún campo obligatorio más. Tienes que tener la consola Java instalada en tu ordenador.Una vez que accedas a la zona de juego, para comenzar una partida puedes aceptar el reto de otro jugador o bien crear tu propia partida personalizada.Tanto para acceder al foro o a al chat publico dentro de la plataforma debes realizar 250 movimientos entre todas tus partidas de ajedrez.Hay jugadores con ranking superior a 2600, tu arrancas con 1700.Sinceramente es la plataforma que mas me gusta.



Yahoo Ajedrez ( http://es.games.yahoo.com/juegos-online/mesa/ajedrez.htmlm/juegos-online/mesa/ajedrez.html )
Tiene más de 50 salas globales y también tiene salas asignadas para cada país.Para jugar online, puedes usar el nombre de usuario y contraseña de cualquier cuenta de Yahoo Mail.En la consola Java principal, puedes ver el ranking de cada jugador así como también un chat general.Para empezar una partida solo debes hacer click en el botón de arriba a la izquierda que dice Crear Juego, seguidamente, eliges el color de tus fichas y ya estás listo para jugar una partida online.En la consola puedes chatear con tu contrincante y puedes manejar distintas opciones básicas, como proponer tablas, abandonar o anular un movimiento.La interfaz está bien, pero el diseño se lo podrían haber trabajado un poquito mejor.



Peón Ocho ( http://www.peonocho.servegame.org/peonocho/Index.aspx )
Tiene un servidor propio para jugar ajedrez online. Para jugar hay que bajar un pequeño archivo (100% seguro) para que puedas iniciar en el servidor.
El juego te da la opción de jugar como invitado o jugador registrado. Esta plataforma tiene la particularidad de que el registro no necesita confirmación, con lo cual, nada más registrarte, puedes empezas a jugar.Esta plataforma tiene una diferencia con las otras, en que para los que les guste estar seguros de que su adversario no usa un software de ajedrez para hacer trampa, es ideal. El sistema detecta si te sales de la partida y activas otra ventana, a la tercera vez te envía una advertencia que de continuar haciéndolo se te dará por perdida la partida. Por lo tanto, no es muy recomendable que tengas otras ventanas abiertas (msn, internet, etc).El sistema usa puntuación similar al ELO. Te da la opción de jugar partidas rápidas, lentas o personalizadas.



Flyordie ( http://www.flyordie.com/juegos/ajedrez.html )
Cuenta con más de 25 salas disponibles para jugar. La mayoría son salas en español, pero también tiene salas en alemán, ingles, portugués, chino, entre otros idiomas.Hay que registrarse y es completamente gratuito, pero tiene la opción de poder unirte al club VIP por 7 pésimos euros al año.Tiene un foro y un sitio de descargas de juegos, entre otras muchas mas cosas.



Instant Chess ( http://www.instantchess.com/ )
Ésta web es quizás la más accesible para todos los jugadores de ajedrez.Aquí, solamente te tienes que registrar, y el propio juego te busca automáticamente un oponente. Puedes chatear con el oponente con el que estás disputando la partida de ajedrez, y de esta forma, le puedes preguntar tus dudas con respecto a la partida. Si eliges la opción de registrarte, puedes elegir el tiempo de la partida que vas a jugar (de 1 a 30 minutos), y si por el contrario, eres un usuario no registrado, no puedes. Este sistema tiene un ranking de puntuación similar al sistema ELO. Lo único que no me gustó, fué, que está todo en inglés.







y existen muchas salas mas que no e probado, como la de playchess.com. latingames.com, conec-t coca-cola, etc.

pero en si estas son las principales, espero y les sirva.